viernes, 9 de septiembre de 2011

El "sharismo" de Isaac Mao

El "sharismo" ( del ingles to share, compartir) es un movimiento iniciado por Isaac Mao ( Cofundador de CNBlog.com, director de la Social Brain Foundation y conductor de una revuelta en la República de China contra la censura de Google) cuyas bases se fijan en la confianza, la colaboración y en compartir información. Para Mao, el capitalismo tiene que mejorar a nivel de la confianza interpersonal, dando lugar a una unión pura  en un ámbito de colaboración, para que las personas realicen una actividad de intercambio de información continua. " Ahora más que nunca, necesitamos a gente con ganas de compartir ideas y conocimientos que desafíen al estamento político". Propone que la gente que sabe, que tiene acceso a información privilegiada, se atrevan a contar, a exponer y a compartir. Ya que gracias a esa información se pueden hacer muchas mejoras en la sociedad y, sobre todo, en la política.


Es curioso, en España hace un par de meses, dos personas de un reciente grupo social se proclamaron, se movilizaron y crearon una serie de revueltas y manifestaciones en todo el país alcanzando parte de Europa. Su protesta era para conseguir un cambio de mejora del funcionamiento político. Bajo su brazo, llevaban unas propuestas de otros expertos que aportaban soluciones a las ya emitidas por el  estado. En conclusión, un "sharismo" en toda regla. Esta es, mas o menos, la idea de Isaac Mao.


 " Lo que precisamos es apoyo de nuestro entorno. Sólo así adquirimos la confianza suficiente para trazar en la vida nuestro camino con determinación " Y cuanta razón lleva. Gracias al apoyo social, de nuestra familia, amigos o pareja, los problemas se resuelven con una mayor facilidad que si no lo tuviéramos. Crece en nosotros un sentimiento de valor, de respaldo y de aprecio por lo que somos. El echo de pertenencia a un grupo, el sentirte identificado, conlleva a un aumento de la confianza intrapersonal, nos volvemos mas adaptativos, aumento de la autoestima, menor probabilidad de renunciar a tareas que se dan por imposibles, menor miedo a la muerte, se llevan mejor las situaciones tras una mala experiencia, las enfermedades se sacan adelante con mayor fluidez, existe un menor riesgo a caer en depresión y un largo etcétera.

¿ Tendrá Isaac Mao la clave para sacar adelante una sociedad mundial ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario